Inicio » Blog » Ánimo Pozuelo

Ánimo Pozuelo

Ánimo Pozuelo

Ana lleva un tiempo deprimida, por las mañanas cuando se despierta no tiene ganas de salir de la cama, entre semana va a trabajar, pero es lo único que hace, total, a nadie más le importa. Cree que su futuro no tiene solución y que no hay camino para ella. Ya no disfruta de las actividades que antes le gustaban, así que directamente no las hace…

La tristeza, es una emoción humana y como ya hemos comentado en otra entrada de este blog, todas las emociones son buenas, tienen una utilidad, incluida la tristeza aunque pueda resultar sorprendente.

Tenemos sentimientos depresivos o bajo estado de ánimo en situaciones dónde interpretamos que hay una pérdida o una situación problemática que creemos no va a mejorar (en este caso la tristeza toma un matiz de desesperanza) porque no vemos la solución o porque hemos intentado todo lo que se nos ocurre para solucionarlo y no sabemos qué hacer.

Ánimo Pozuelo

En estas situaciones la tristeza, como emoción orienta nuestra conducta hacia la inactividad. Es algo así como si nuestro cuerpo nos dijera “párate y piensa”, “has perdido algo, la situación ha cambiado, debemos pensar qué vamos a hacer ahora.”

Tomarse un tiempo de reflexión cuando las situaciones cambian es bueno para desarrollar nuevas estrategias de afrontamiento. La tristeza se vuelve negativa y la llamamos depresión cuando esta situación se prolonga en el tiempo.

El peligro de la inactividad es que cuantas menos cosas hacemos menos nos apetece hacer cosas y por lo tanto menos cosas hacemos. Las personas que están sufriendo un episodio depresivo frecuentemente se meten en este círculo vicioso de la inactividad del que con frecuencia es muy difícil salir sin ayuda.

Otra característica de la depresión son las cogniciones negativas. Parece que nuestro cerebro se vuelve más sensible a la información negativa, percibimos la parte negativa de la realidad, estamos más atentos a los aspectos negativos, recordamos las partes negativas de los sucesos como si lo positivo no hubiera sucedido y creemos que el futuro va a ser también negativo.

El primer paso para salir de esa “nube negra” que supone la depresión es intentar activarse, aunque sea sin ganas. Empieza por hacer cosas aunque no te apetezca, cuando consigas estar un tiempo activo, empezarás a sentirte algo mejor y la motivación regresará.

Cuando las cosas cuestan conviene empezar por hacer actividades que nos cuesten poco y nos gusten lo más posible. Además si las escribes, potenciarás el efecto en la mejora del ánimo que tiene la actividad. Intenta realizar actividades sociales y que implique algo de ejercicio físico. Si hace buen tiempo y puedes hacerlas a la luz del sol mejor que mejor.

Ánimo Pozuelo

Si estos consejos no te parecen lo suficiente como para mejorar tu situación, por favor contacta con nosotros ahora. La depresión y el bajo estado de ánimo causan mucho sufrimiento innecesario a las personas. Muchas veces con un poco de ayuda, la situación mejora y la vida empieza a ser de otra manera. Si nos llamas, te atenderá directamente un terapeuta que puede orientarte sobre qué pasos dar. Llamar no te compromete a nada, pero cuanto antes se realice la intervención, más rápidamente se soluciona el problema. Recuerda que hacemos terapias por Skype.

Además, si te gusta las Psicología, no te olvides de suscribirte a nuestro blog. Serás de los primeros en recibir nuestras novedades de manera totalmente gratuita. Y por último, vamos a pedirte que compartas nuestras publicaciones en tus redes sociales. Cuanto más difundamos esta información, más fácil es que llegue a las personas que lo necesitan. Tú puedes contribuir a ello. ¡Muchas Gracias! Paloma Díez, directora de Psicología Europa.

Palabras Clave: Ánimo Pozuelo, Bajo Ánimo Pozuelo

13 comments

    • Jaspal says:

      Hermano comprendo tu zobrzoa, pero advertir, lo hice en la primera lednea, y con el asunto; no era para menos. Solamente mencionar que si poner lo que he puesto causa en los tiempos actuales, lo que segfan tus palabras dicen y como llegan a mis oidos por transmisif3n,a1semejante desorden!, no puedo por menos que imaginar la que se lif3, cuando los hermanos de la RC escribieron la Fama y la Confessio, ame9n de su obra las bodas alquedmicas de CR. Los personajes que yo llamo Las Figuras son perdurables debido a su existencia y su relacif3n con el mundo y sus desarrollos. La ce1bala que mencionas no es me1s que un remedo de aquellos vinos exquistos e inspiradores de Max Heindel y su concepto RC del cosmos; Alice Bailey y lo entregado por el Maestro llamado el Tibetano y su ciencia de los Rayos, Callahan y el Cf3digo Maya. Indudablemente, no reflejan lo que cada uno dice, dado que ya para eso este1n los suyos propios y mejor explicados, sino lo que a a deda de hoy, obtengo de la propia barrica personal, influencia de tantos enf3logos que poner cosecha propia es absurdo, pero el terruf1o donde se han desarrollado y la eleccif3n de las levaduras naturales si es cosecha personal, pero sin pretender superar a los grandes, este vino es simplemente singular.No tienes que hartarte per se, ademe1s en las catas se escupe y se bebe agua, no se bebe uno, una botella a gollete y luego quejarse, despue9s de vaciada.

  1. melisa says:

    Hola a los profesionales estoy atravesando un mal momento animico por problemas familiares y economicos uno de ellos es que mi papa esta enfermo y no puedo ayudarrlo, yaque el nolo permite otro mi hermana esta embarazada y no reacciona ante esta situacion traumatica para el grupo familiar. ademas mi hermana tiene problemas seriod de conducta y no hace nada ante esta situacion.. Saludos melisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *