Inicio » Blog » Ansiedad Pozuelo Tramiento

Ansiedad Pozuelo Tramiento

Ansiedad Pozuelo Tratamiento

Carla, lleva un tiempo con ansiedad, de vez en cuando, se nota acelerada, tiene taquicardia, sensación de ahogo, sudoración… y lo lleva muy mal, es una sensación muy desagradable. Además ha tenido ciertas preocupaciones en el trabajo que claro, no contribuyen a mejorar la situación…

La ansiedad, como todas las emociones humanas, es buena. ¿Cómo que es buena? Os preguntareis, pues bien en la entrada de hoy me propongo argumentaros el porqué de esta afirmación. Tenemos ansiedad porque hemos evolucionado y sobrevivido, además hemos evolucionado y sobrevivido porque tenemos ansiedad.

Compartimos con los animales este sistema de respuesta ante alertas. Las gacelas en la sabana, cuando ven un león, se les activa un mecanismo en su organismo que les indica que deben salir corriendo. Si te fijas todas las señales de ansiedad que tu cuerpo te envía son aquellas que propician una pronta huida:

  • El corazón late deprisa para mandar más sangre a los músculos.
  • Los músculos se ponen tensos para correr más rápido.
  • Se acelera la respiración para que llegue más oxígeno a los músculos.
  • La atención se centra en el peligro ante el que nos encontramos

Ansiedad Pozuelo Tratamiento

Y entonces ¿Si tengo ansiedad tengo que alegrarme? No, el problema de los seres humanos es que seguimos aplicando esta respuesta que era tan efectiva para huir de los leones, a peligros de nuestra vida diaria para los que ya no es tan efectiva.

No vale de nada una respuesta que nos predispone a correr ante un examen, una entrevista de trabajo, una mala conducta de mi hijo, una cita, una discusión de pareja… es más, puede ser contraproducente. Por eso la ansiedad Pozuelo es desagradable para nosotros porque la ponemos en marcha en situaciones para las que no nos sirve.

Aprender a identificar “los peligros” que disparan tus sensaciones de ansiedad y cómo manejarlos, es parte de la terapia para la ansiedad  puede ser muy útil para lograr un mayor disfrute de tu vida diaria y tu autoestima, aquí tienes una infografía sobre ello.

En Psicología Europa estaremos encantados de ayudarte con diferentes terapias para la ansiedadSi esta comienza a resultar un problema en tu vida, llámanos ahora mismo, llamar no te compromete a nada pero te atenderá un terapeuta que puede orientarte sobre qué hacer. Recuerda que hacemos terapias por Skype.

Y si te gusta la psicología, no te olvides de suscribirte a nuestro blog ahora mismo, de esta manera serás de los primeros en recibir todas nuestras novedades. Además puedes proponernos temas que te interesen para que lo que te escribamos te guste. Recuerda que en otros artículos hablamos de temas como los estados de ánimo, que pueden resultar de tu interés.

Por último, nos vamos a atrever a pedirte que compartas nuestro contenido en tus redes sociales. De esta manera conseguiremos llegar a más gente. Será más probable que la aquellas personas que realmente necesitan leer esta información lo hagan. Y tú puedes contribuir a ello. Muchas gracias y ¡Feliz semana a todos!

Paloma Díez, directora de Psicología Europa, tu psicólogo en Pozuelo.

Palabras Clave: Ansiedad Pozuelo Tratamiento, Ansiedad Pozuelo Tratamiento Psicológico

Ansiedad Pozuelo tratamiento

23 comments

    • Vasil says:

      Yo sufred fobia social sunrtae 3 af1os: acabe9 solo, sin amigos, sin salir de casa y siempre corriendo del trabajo a casa y de casa al trabajo. Por culpa de la ansiedad he perdido 3 af1os de mi vida. Ahora he tomado las riendas y no dejo que nada ni nadie me atemorice. He aprendido te9cnicas concretas para luchar contra la ansiedad y he empezado a vivir nuevamente. he tenido todos los sedntoms de ansieda que existen aunque ahora voy mucho mejor. Tengo un nuevo grupo de amigos y he retomado mi vida sin fobias ni miedos.

    • Lalie says:

      Hola, yo tuve problemas evoiatcdus y he lastrado mi autoestima por este motivo en lo laboral . Tengo seguridad en la vida en general vivo tranquilo pero en lo laboral siempre me invaden las dudas sobre mi , y valoro en exceso lo que piensen de mi . Como puedo auto ayudarme y superar esto que me lastra siempre aunque cambie de trabajo, tengo mis mecanismos de ayuda por libros etc, pero necesito algo mas, gracias

      • Hola, supongo que por errores informáticos no se entiende muy bien tu mensae y de que tipo de problemas hablas.
        En general para mejorar la autoestima conviene fijarse en los ejemplos cotidianos de logros y cualidades que uno tiene así como reconocerlos también en los demás.
        Nos encantaría ayudarte más si así lo deseas. Ya sabes donde encontrarnos.

    • Salman says:

      bfy cuando te hs pdasao toda la vida dando, (hoy por ti, maf1ana por mi ), sin esperar que te pidan, simplemente empatizando con esa persona en esa circunstancia concreta, y ves que pasa el tiempo, tfa tambien pasas por momentos dificiles, y nadie levanta el telefono para preguntar lo mas minimo?.es frustrante, bfno cree?.

    • Roly says:

      Desde hace mese que no puedo mirar la TV. Todo me da miedo y todo lo que veo o escucho me lo adsauiognottico a mi mismo. Pienso que tengo o puedo llegar a tener todas las enfermedades que existen. Cuando escucho que algfan conocido ha muerto pienso que podreda haber sido yo. Si veo que tal enfermedad se este1 propagando pienso que tb la he podido contraer, incluso empiezo a tener esos mismos sedntomas. Mi madre era igual y creo que he aprendido ese tipo de conductas y pensamientos de ella.

  1. aljandra says:

    Yo siento ansiedad después de las comidas.Pero no de comer sino de ataques de pánico
    Primero empieza en el corazón con una sensación de opresión como un cosquilleo y mi mente piensa que tengo algo en el,mucho mareo y mi mente piensa que me voy a desmayar y ya empieza un calor,un cosquilleo por la tripa y el trasero,ganas de ir al baño,taquicardia y sensación de perder el conocimiento.Lo estoy pasando muy mal porque es después de las comidas lo tengo comprobado,incluso ya casi no como peso 42 k.Lo que necesito saber es si es psicológico o físico.Si alguien me puede ayudar gracias.

    • Alex, lo que cuentas es probablemente un problema de ansiedad. Necesitaríamos concertar una cita para evaluar lo que te pasa y poder darte soluciones. De todos modos no estaría mal que acudieras a tu médico de cabecera para descartar el origen orgánico de los síntomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *